Private Only, una forma de hacer que tu blog WordPress sea privado

Wordpress CMS para blogs

WordPress siempre se ha caracterizado por su gran versatilidad y esto lo convierte en una solución ideal prácticamente para cualquier proyecto. Ahora bien, pongámonos en un caso en el que queramos usar WordPress como base para crear algo, pero queremos que el blog esté accesible solo para aquellos usuarios que nosotros queramos. Pues bien, para esos casos existe un plugin muy útil: Private Only.

Así pues tenemos que instalar el plugin y tras haberlo hecho, podremos acudir a los ajustes y encontraremos la opción para configurarlo bajo el epígrafe: Private Only Custom Login. Aquí podremos determinar la página a la que se desviarán todos aquellos usuarios que no han iniciado sesión, pero en caso de no haber definido ninguna serán remitidos a la página de inicio de sesión. Si quieres que por ejemplo tu blog wordpress sea completamente privado (quizás porque lo uses como base para crear los contenidos pero no quieras que se pueda acceder al mismo), podrás definir una página de acceso privado y no permitir el inicio de sesión, así pues no olvides incluir esa página alternativa que será pública para todo aquel que no haya iniciado sesión. Entre las opciones de configuración, también podrás crear un logo propio para personalizar el inicio de sesión en WordPress, no obstante por seguridad quizás te interese crear una página propia. El único requisito para instalar este plugin es contar con WordPress 3.0 y disponer de PHP5 en el servidor.

Alternativa sin plugins

Quizás no quieras hacer uso de plugins para hacer privado tu blog WordPress, pues bien, hay forma de conseguir el mismo resultado. Para ello, en el archivo functions.php de nuestro tema WordPress tendremos que introducir el siguiente código:

class Private_wp {

public function __construct() {
add_action( ‘init’, array( $this, ‘init’ ) );
}

public function init() {
if ( ! is_user_logged_in() && ! $thisis_login() ) {
wp_redirect( admin_url() );
exit;
}
}

public function is_login() {
return in_array( $GLOBALS[‘pagenow’], array( ‘wp-login.php’, ‘wp-register.php’ ) );
}

}  // fin de la clase Private_wp

$private_wp = new Private_wp;

?>

Para los menos avezados en la programación web, seguro que la primera solución será la más sencilla de implementar, pero este es un buen ejemplo de como WordPress puede modificarse de muchas formas para lograr el resultado que buscamos. Ahora solo es cuestión de que lo implementes en tu proyecto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.