Ubuntu One llega a OSX

Ubuntu One FilesPara quien no sepa lo que es Ubuntu One, se trata de un sistema de almacenamiento en la nube desarrollado por Canonical. Este servicio nació como su propio nombre indica con Ubuntu y lentamente ha ido llegando al resto de plataformas. Primero Windows, luego iOs y Android y ahora el servicio llega a OSX. De esta forma Ubuntu One ya estaría en las principales plataformas y cumple una demanda de los usuarios de dispositivos Apple, que veían como en sus dispositivos móviles si tenían acceso mediante aplicación al servicio, pero en sus ordenadores portátiles o de escritorio no tenían más remedio que recurrir al servicio via navegador web.

Así pues, la semana pasada han lanzado la aplicación de OSX lo cual nos permite ahorrarnos tener que recurrir al navegador web para acceder al servicio. No obstante este aplicación no es un desarrollo propiamente para la plataforma sino que está basada en la plataforma web y funcionaría bajo una ventana de OSX sin ofrecer opciones, barra de tarea o integración con el sistema. Así pues estamos ante un paso a medias, aunque es quizás lo mismo que se ofrece en otras plataformas como Windows.

Si aún no conocías el servicio y quieres probarlo, ofrecen una versión gratuita de 5GB y destaca además que cuenta con un servicio similar al de iTunes March para almacenar tu música en tu nube lo cual puede ser un gran atractivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.