MixRadio la propuesta de Nokia para enfrentarse a Spotify

En la reciente Nokia World, aparte de presentar los primeros terminales con Windows Phone que centraron la mayor parte de las miradas, así como algunos otros interesantes dispositivos, Nokia decidió presentar un nuevo servicio bajo el nombre de MixRadio que si bien inicialmente paso algo desapercibido, poco a poco se va destapando como el posible contendiente para Spotify.

Bien, ¿y que es Mix Radio? Se trata de una aplicación gratuita que permite escuchar música en streaming en el móvil accediendo a cientos de emisoras de música. No es muy novedoso, de hecho es un servicio muy similar al de Pandora, Last.fm y parecidos, que nos permite elegir un canal temático y escuchar la música que en ellos se publica (a diferencia de Spotify donde nosotros elegimos los temas, aquí son los canales los que nos los ofrecen ajustándose más o menos). En total Mix Radio pondría a disposición de los usuarios un total de 14 millones de canciones.

Hasta ahí, sería todo más o menos normal y como decimos nada que pueda hacer que en Spotify tiemblen. Sin embargo, uno de sus principales es la posibilidad de que el usuario «descargue» las emisoras que elija y pueda escuchar música hasta 14 horas sin tener acceso a internet. Además, han anunciado que a principios de 2012, los propios usuarios de MixRadio podrán componer sus propias emisoras (entendemos que será como crear listas de reproducción) y podrán compartirlas con sus amigos así como añadirle algunas funciones sociales.

Partiendo de que se trata de un servicio, que al menos por ahora, se plantea como gratuito, si que puede captar el interés de muchos usuarios y que les podría dar que pensar a otros servicios como Spotify. ¿Que os parece un servicio como este? ¿Podría ser la antesala de otros servicios como el que podrían ofrecer Google o Apple?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.