Google+ se integra con Blogger

Google+ red social
Google+ red social

Google sigue en el proceso de integrar su nueva red social Google+ con todos los servicios que tiene actualmente funcionando (y que no serán detenidos en post del empuje de Google+), así pues hoy mismo ha anunciado la integración de su servicio de blogs Blogger con Google+.

La idea es que se podrá sustituir el perfil de Blogger por el de Google+, lo cual nos permitirá ofrecer a los lectores una mejor información de quienes somos, nuestras conexiones sociales verán los posts que hemos publicado en sus búsquedas indicando que lo hemos compartido (como se puede ver en la siguiente imagen)

Además los blogeros accederán automáticamente a las nuevas integraciones de Google+. Por supuesto, en Google se preocupan de la privacidad y si hay usuarios que escriben bajo pseudónimos y no quieres que tu nombre real quede asociado al blog, advierten que esta opción no es para ese tipo de usuarios, por lo que no han hecho de este cambio algo impuesto para todos, sino que en las opciones del perfil de blogger será el usuario el que pueda elegir si quiere enlazar o no los dos servicios.

Como hace casi siempre Google, por ahora esta novedad está disponible solo para una selección de usuarios, pero en las próximas semanas debería estar disponible para todos los usuarios. Si quieres probar la opción para reemplazar tu perfil de Blogger con el de Google+ puedes ir a la página draft.blogger.com que han creado para los posibles interesados. Eso si recuerda tener antes una cuenta de Google+.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.