WinClone te ayuda a migrar tu instalación de Windows dentro de un Mac

Muchos son los usuarios que tienen un Mac y bien sea porque aún tienen alguna aplicación que no está disponible en Mac, o bien por comodidad, siguen queriendo hacer uso de Windows dentro de un ordenador con OSX. Apple conscientes de esta realidad, decidieron ofrecer la aplicación BootCamp, la cual nos permite crear una partición para Windows y configurar el correspondiente gestor de arranque.

Pues bien, quizas os hayáis encontrado en la siguiente disyuntiva: reinstalar vuestro Mac con una partición de BootCamp. El trabajo que puede llevar realizar la reinstalación desde cero puede ser mucho, así pues si nos ayudamos de algunas herramientas podemos intentar hacer que dicho proceso sea más sencillo. En el caso de la parte de OSX el proceso no debería ser excesivamente complejo, las funciones de Time Machine deberían bastar para migrar toda la información, pero ¿que hacemos con la partición de Windows dentro de BootCamp?

WinClone

Pues aquí es donde entre en juego WinClone, una aplicación que nos permitirá crear una imagen de dicha partición de BootCamp que luego podremos restaurar con facilidad o incluso llevar a otro Mac o disco duro con todos los datos, aplicaciones y configuraciones existentes. La aplicación es relativamente sencilla, ejecutarla, seleccionar la partición de BootCamp existente e iniciar el proceso. Lo único de lo que deberemos preocuparnos es que Windows esté completamente y no haber usado la opción de hibernación. En caso de que se trate de una partición con alguna solución de virtualización (como Parallels), igualmente deberemos estar seguros de haber apagado la máquina virtual por completo y no haberla dejado en suspensión. El proceso de restauración o migración es muy sencillo, crearemos la partición correspondiente con BootCamp y luego mediante Winclone seleccionaremos la imagen y el destino (que será la partición que acabamos de crear) para luego proceder con todo.

Será necesario contar con OSX 10.6 o superior (siendo compatible con Mountain Lion) y en la parte de Windows podrá trabajar con Windows XP, Vista, W7 o incluso el nuevo W8, solo tenemos que tener el sistema instalado en una partición NTFS. El único pero es que es de pago, pero su coste no es muy elevado teniendo en cuenta la sencillez con la cual permite realizar una tarea de lo más tediosa de forma tan rápida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.