¿Tu teclado o ratón PS2 no funcionan en Windows 10?

¿Aún conservas un teclado o ratón PS2 y parecen no funcionar con Windows 10? Te explicamos como podrías solucionar este problema.

Aunque cada vez se usan menos en detrimento de sus hermanos con conexión USB, los teclados y ratones PS2 aún se encuentran en los escritorios de muchos usuarios. Y es que en el mundo tecnológico siempre en frenética actualización, los usuarios tratan de aprovechar su hardware siempre que les sea posible, aunque a veces los nuevos sistemas operativos o programas les llevan a una “obligatoria” renovación.

Y vamos a centrarnos ahora en algo que puede sucederle a algunas personas con Windows 10 y si teclado/ratón PS2 que aparentemente no funcionan.

Lo primero de todo diremos, que Microsoft ya informó que aun daría soporte a PS2, pero que podría existir algún problema de compatibilidad, por lo que no tiene porque ser una solución 100% segura. Pero veamos a ver. Para poder resolver el problema necesitaréis pedir “prestado” al menos un ratón USB, y si podéis contar también con un teclado USB para esta “solución” será aún más rápido todo.

La clave del problema podría estar en el arranque rápido de Windows 10, de forma que este evitaría la carga de los controladores PS2 siempre y cuando este realizando ese proceso de arranque rápido. En un equipo recién comprado y que se arranca por primera vez no debería darse el caso, pero imaginaros que lleváis a un servicio técnico vuestro ordenador y allí utilizan solo teclado y ratón USB, al apagar el ordenador y entregaroslo os encontraréis con que ese cierre “especial” para facilitar un arranque más rápido de Windows evitará que se carguen los controladores de PS2 y entonces podría suceder que vuestro teclado y/o ratón no funcionan.

Y entonces ¿como soluciono el problema? Pues haciendo un cierre a la antigua usanza y evitando ese arranque rápido. Para ello, si tenemos un teclado y raton USB conectados al ordenador lo único que tenemos que hacer es ir a realizar el proceso de apagado de forma normal, pero manteniendo la tecla Mayusculas pulsada al dar en el botón de Apagar. De esa forma, se realizará un cierre “total” de Windows y al volver a iniciar, aunque algo más lento, debería cargar los controladores de PS2 y nuestros dispositivos volverían a funcionar con total normalidad.

Si solo contáis con un ratón USB a vuestro alcance, podéis cambiar la configuración del ordenador para deshabilitar el arranque rápido. Para ello tendréis que ir al panel de control a las Opciones de Energía y en Configuración del sistema deshabilitar el Arranque rápido.

Esperamos que esto os ayude ante un inesperado “problema” con vuestro teclado o ratón PS2.

 

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *