Solución al error de Google Chrome: No se ha podido abrir correctamente tu perfil

Chrome, navegador web

Cuando intentamos abrir el navegador Google Chrome y de pronto nos aparece el mensaje de aviso “No se ha podido abrir correctamente tu perfil” el navegador está teniendo problemas con el perfil de usuario. ¿Que implica esto? Pues bien, que los favoritos o extensiones no se podrán abrir con el navegador, porque este no es capaz de almacenar la información referente a las mismas de la misma forma que el historial pueda verse afectado.

La solución al problema pasa por tanto por crear un nuevo perfil de usuario. Para ello, con Google Chrome cerrado, deberemos acceder a la carpeta donde se almacena el perfil actual y eliminar la carpeta correspondiente. ¿Y donde encontramos esa carpeta con el perfil?

En Windows XP: %USERPROFILE%\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\User Data
En Windows Vista y 7: %LOCALAPPDATA%\Google\Chrome\User Data

Para llegar a estas carpetas lo más comodo es ir a inicio, ejecutar (o pulsando la combinación Windows + R) y copiar la ruta que corresponda. En la carpeta que hemos abierto, deberíamos ver una carpeta llamada «Default». PUes bien, renombramos dicha carpeta o la eliminamos. Tras esto, abrimos nuevamente Google Chrome y el automáticamente generará un nuevo perfil (si comprobamos se habrá creado nuevamente una carpeta Defaul) sin que nos muestre el error anteriormente indicado, y funcionando con total normalidad.

12 comentarios en «Solución al error de Google Chrome: No se ha podido abrir correctamente tu perfil»

  1. Tenia problemas con el Chrome, que cliqueaba el icono para abrir chrome y no carga la pagina, no sale nada, lo desinstale y volví a instalar y sigue igual, tengo el Windows 7 y antivirus el eset nod32, por favor ayúdame.

    Responder
  2. Hola estoy con un problemita .
    No se si fue mi hermano chico o yo.
    Pero debido a que mi Chrome no abria lo desintale y lo volvi a instalar.
    Cada vez que quiero entrar se demora o simplemente no abre las páginas mi antivirus es avast y POR los demás me sale este mensaje.
    «Comprueba tu conexión, configuracl tu cortafuegos, si utilizas un servidor proxy y mas abajo sale error codiigo de error ERR_TIMED_OUT
    YA NO SE QUE HACER CON MI NETBOOCK

    Responder
  3. No me funcionó, intenté todo. Lo de reemplazar el nombre de default y eso no, lo del avg es imposible porque no lo tengo. Cada vez que abro chrome se me reinicia completamente, aún creándome un nuevo perfil. Sigo sin encontrar la solución.

    Responder
  4. no puedo abrir ningun programa xq se paso todo a reproductor de wuindows media y no puedo ingresar a ningun programa como a google chrome,etc…….diganme que hago por favor ….es urgenteeee

    Responder
  5. Probe este instructivo y el problema sigue. Lo mismo con la barra y el antivirus AVG. El problema parece ser de otro tipo. Hasta ahora no hay solucion.

    Responder
  6. En el momento, funcionó. Pero al apagar y encender la computadora, me vuelve a aparecer el error. Estuve leyendo en algunos foros que puede tener que ver con un problema de incompatibilidad con el antivirus AVG, será así?

    Responder
  7. me sigue tirando el mismo error, ya elimine la carpeta, elimine todo, borre el programa, reinstale el navegador y sigue el problema

    Responder

Responder a rodrigo Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.