Smart Mouse dejó de funcionar en Parallels

Si eres usuario de Parallels en Mac porque tienes alguna aplicación basada en Windows que no puedes utilizar bajo OSX, quizás alguna vez te hayas encontrado con el siguiente problema. La función Smart Mouse, es la que nos permite utilizar el ratón de forma muy fluida entre los dos sistemas, permitiendo que al pasar el ratón por la ventana de la máquina virtual se active en esta, pero cuando salimos de la ventana, el foco vuelva nuevamente al sistema anfitrión, o sea a OSX. Esta función nos permite por ejemplo algo tan útil como arrastrar una carpeta desde el sistema virtualizado al anfitrión con un simple y cotidiano gesto.

Pues bien, quizás te hayas encontrado ante el problema de que esta utilidad haya dejado de funcionar como debiera y vamos a ofrecer una serie de orientaciones para solucionar el problema.

Lo primero de todo es que compruebes que el servicio está funcionando. Para ello primero comprueba que has instalado Parallels Tools desde el menú de Máquina Virtual. Luego en el menú de Máquina virtual accedemos a la opción de configurar y allí en Servicios comprobamos que esté activado. Si no lo estuviese, tendremos que apagar la máquina virtual y cambiar dicha opción.

Si aún así sigue sin funcionar, podría tratarse de un problema con el controlador del ratón dentro de la máquina virtual. Para solucionar el problema, abrimos el Administrador de dispositivos y desplegamos la opción de Ratones y otros dispositivos señaladores. Ahí seguramente nos aparecerá algo como Microsoft PS/2 Mouse haremos click con el botón derecho y damos a la opción de Actualizar controlador. Diremos que no a la búsqueda en Windows Update y luego le damos a la opción de Instalar desde una lista y ubicación específica. Marcamos la opción de No Buscar. Seleccionaré el controlador y ahí elegiremos Parallels Mouse Syncronization Device.

Todo debería funcionar bien a partir de este momento en caso contraría sería recomendable reinstalar la aplicación.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.