Problemas al importar certificados al almacén Personal

Quizás en algún momento dado (bien sea por necesidad de reinstalar tu sistema operativo, por cambiar de ordenador), hayas necesitado tener que exportar los certificados de seguridad instalados en tu Internet Explorer. En ese caso podrías haberte encontrado ante la situación que al tratar de importarlos (tras haberlos exportados previamente) el navegador te dice que se han importado con éxito y sin embargo estos no se muestran en tu almacén personal (haciéndolos inservibles). Si este es tu caso, la solución es muy sencilla. La cuestión, es que necesitas exportar la clave privada, paso en que quizás no hayas reparado porque por defecto la opción de exportación es que el certificado sea exportado sin clave privada. Así pues, repites el proceso de exportación pero indicando que se exporte la clave privada. Te pedirá que introduzcas una contraseña que necesitarás en caso de tener que volver a exportar el certificado y cuando hagas la importación ahora si, los certificados aparecerán en tu almacén personal y deberían funcionar con total normalidad. Así de sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.