Pantalla en negro al intentar instalar Windows XP

A continuación vamos a explicar una posible solución para aquellos casos en los que al intentar instalar Windows XP en un ordenador, tras pulsar una tecla para que se incie la instalación, y antes de que se acepte la licencia de Microsoft, la pantalla se quede en negro y no avance.

Posiblemente nos encontraremos instalando Windows XP con SP2 cuando se nos de este fallo. En caso de ser así, la solución podría pasar por eliminar todas las particiones que tenga el disco duro donde estamos intentando instalar Windows. Tras eliminarlas (por ejemplo con un Live CD de Ubuntu o con otra herramienta de particionado) deberíamos poder iniciar la instalación con total normalidad.

Si aún tenemos problemas, convendría testear la memoria del ordenador con una herramienta como MemTest. Si no se detecta error en memoria y aún así los problemas persisten, deberíamos cambiar el disco de instalación por si este pudiese tener algún defecto. También es posible ser necesario cambiar la únidad óptica desde donde estamos intentando leer el CD de instalación de Windows XP. Finalmente como última alternativa, deberíamos revisar el disco duro por si este tuviese algún defecto, cambiandolo en caso de ser así. Todo este proceso de pruebas conviene realizarlo solo con los dispositivos extrictamente necesarios conectados al equipo, por lo que impresoras, webcams, o cualquier otro dispositivo debería estar desconectados. Si realizado todo este proceso, aún persiste el problema convendría visitar un servicio técnico ya que podríamos estar ante un problema de placa base (siempre que no seamos lo suficientemente manitas como para realizar este cambio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.