Hoy tras un largo tiempo sin publicar nada, regresamos para hablaros de la posible solución a un problema con Windows 10. El problema se produce cuando al intentar abrir alguna aplicación de Windows como pudiera ser la calculadora, nos encontramos con un mensaje como el siguiente:
«No podemos abrir XXXXX con la cuenta predefinida de administrador. Inicia sesión con otra cuenta y prueba de nuevo»
Por mucho que lo intentemos una y otra vez, el problema persistirá… al menos mientras no apliquemos la solución correspondiente, que en este caso no es muy complicada. Simplemente deberemos ir al menú de inicio y escribir «uac» con lo que se nos mostrará el enlace para acceder a la configuración del Control de cuentas de usuario. También podemos buscar la opción en Panel de control\Cuentas de usuario\Cuentas de usuario
Cuando estemos dentro seguramente nos encontraremos con que el Control de cuentas de usuario se ha modificado y se encuentra en la opción de No notificarme nunca abajo del todo. Pues bien, tenemos que subir el control de cuentas de usuario a la opción predeterminada o a notificarme siempre (cualquiera de las dos opciones superiores). Tras reiniciar el ordenador, el problema debería estar resuelto.
Este problema nos lo hemos encontrado con algunas infecciones de virus, y el problema persistía ya que el virus en cuestión se encargaba de realizar nuevamente el cambio en cada reinicio. De esa forma el virus tendría capacidad para instalar y modificar nuestro sistema sin que seamos conscientes, así pues, si os encontráis con este problema en algunas aplicaciones mejor ser cuidadosos y revisar todo a fondo por si acaso.
muchas gracias, no crei que me fuera a funcionar algo tan simple pero me lo resolvio por comleto
no funciona sigue el problema despues de modificar el control de usuarios