computer-problems
Instalando Net Framework 3.5 en Windows 10

Quienes os hayáis actualizado a Windows 10 podéis haberos encontrado con que de pronto algún programa os pedía tener instalado Net Framework 3.5 en vuestro equipo o sino no funciona. Pues bien, el proceso de instalación de este componente de Windows no debería ser muy complicado y debería salvar el problema que supone que en Windows 10 tenemos preinstalado Net Framework 4.6.

El proceso tal y como se explica en la web de Microsoft es simple. Deberemos acudir a la opción del panel de control de Programas y características y en el menú lateral ir a la opción de «Activar o desactivar características de Windows«. Entonces se nos abrirá la ventana donde tendremos desactivado Net Framework 3.5 lo seleccionaremos y daremos a aceptar, momento en que Windows se conectará automáticamente a Windows Update para descargar todos los archivos necesarios. Será cuestión de esperar un poco y tendremos instalada la característica.

Algunas personas se han encontrado con algún que otro problema en el proceso de instalación de esta característica, concretamente debido al error 0x800f081f. Bien, se dan muchas opciones pero a veces la más simple podría ser la solución y en este caso sería acudir al reparador de errores de Windows Update que ofrece Microsoft. Bastará con ejecutarlo y listo, después de que haga las reparaciones oportunas deberíamos poder instalar el Net Framework 3.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.