iClouDrive, vuelve iDisk sobre iCloud

La función iDisk era muy utilizada por muchos usuarios de Apple, y sin embargo esta desapareció con la llegada de iCloud y con ello la posibilidad de mantener un mayor control sobre los archivos sincronizados en el servicio. Con el nuevo iCloud, son las aplicaciones las que hacen uso de dichas funciones de sincronización de archivos (muy del estilo de Apple, donde se trata de que todo quede en manos de las aplicaciones y no bajo el control manual por parte del usuario) pero algunos usuarios echan de menos la posibilidad de ejercer un poco más de control sobre dicha información.

Pues bien, Sebastian Hallum a desarrollado iClouDrive (no disponible) una aplicación que permite recuperar el consabido iDisk. Con el programa se creará una carpeta en el sistema, a través de la cual podremos sincronizar los archivos empleando el servicio en la nube de Apple. Cuando ejecutemos la aplicación se creará una carpeta en vuestro directorio Home, de forma que todo aquellos que pongamos en el mismo se sincronizará con todos los equipos donde hayamos habilitado iClouDrive. Los archivos además se mantendrán en el equipo cuando estemos offline.

Sin duda, aquellos que usen iCloud y no quieran recurrir a otros servicios externos (como DropBox) para sincronizar su información (y sin tener que recurrir a las opciones de las aplicaciones que hacen uso de la sincronización mediante iCloud) encontrarán en iClouDrive una excelente opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.