Exportar cuentas de Mail entre dos equipos con OSX

Si tienes un ordenador de Apple y has decidido renovarlo, quizás te hayas encontrado que tras un tiempo de uso te has acostumbrado a Mail pero nunca te habías planteado el momento del cambio. Y ahora de repente te encuentras con que no hay una opción evidente para migrar las cuentas de un ordenador a otro. Pues bien con los siguientes y sencillos pasos podrás disfrutar de nuevo de Mail en tu ordenador nuevo tal y como lo tenías anteriormente:

  • Lo primero sería copiar la configuración de todas las cuentas. Esto lo lograremos buscando en la carpeta de nuestro usuario “~/Library/Preferences/” el archivo “com.apple.mail.plist” y luego lo copiamos en la misma carpeta del ordenador en que queramos configurar el correo.
  • A continuación copiaremos los mensajes, reglas, etc. Para ello se copia el contenido de la carpeta “~/Library/Mail/” del usuario original a la misma carpeta en el ordenador nuevo.
  • Finalmente lo que tenemos que hacer es arrancar Mail en el nuevo ordenador, momento en que nos pedirá las contraseñas de cada una de las cuentas que hemos copiado desde nuestro antiguo equipo. Normalmente este proceso sería trivial ya que lo normal sería que conozcamos las contraseñas, pero si por cualquier razón no las tenemos, bien sea por un olvido o porque no las hemos configurados nosotros tendremos que consultarlos en el llavero del ordenador original, para lo cual necesitaremos únicamente conocer la contraseña de administración y podremos acceder a dicha información con una sencilla búsqueda en el llavero.

Y con esto, nuestro nuevo ordenador debería tener el correo configurado correctamente, así de sencillo!!

3 thoughts on “Exportar cuentas de Mail entre dos equipos con OSX

    • Ve a Finder
      En la barra superior del escritorio, verás la pestaña «Ir». Despliega esta pestaña y una vez tengas el menú desplegado, mantén presionada la tecla «alt/option» del teclado. Verás aparecer como por arte de magia un nuevo ítem en dicho menú llamado «Librería». Presioná sobre el mismo y el finder abrirá dicha carpeta con todo su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.