Deshabilitar vista previa en la barra de herramientas de Windows 7

La barra de tareas de Windows 7 es más funcional que nunca, pero quizás no quieras tantas funciones. Quizás, no te gusten esas miniaturas de las ventanas que se muestran al pasar el ratón sobre el icono del programa. A continuación os indicamos los pasos para poder desactivar la vista previa:

  1. Hacemos clic en el botón Inicio, escribimos gpedit.msc y pulsamos Enter.
  2. En la ventana que se ha abierto, navegamos por las carpetas hasta Configuración de Usuario -> Plantillas administrativas -> Menú Inicio y barra de tareas.
  3. Buscamos en el panel de la derecha la entrada Desactivar vistas en miniatura de la barra de tareas y hacemos doble clic sobre ella.
  4. Seleccionamos la opción Habilitada y hacemos clic sobre Aplicar y Aceptar.
  5. Cerramos todas las ventanas y reiniciamos el equipo.

Así pues, cuando reiniciemos ya no tendremos esas miniaturas de las ventanas. Si queremos recuperar las miniaturas en la barra de tareas, en el cuarto paso, en lugar de seleccionar la opción Habilitada, daríamos en Deshabilitada. Esperamos que os haya sido útil.

10 thoughts on “Deshabilitar vista previa en la barra de herramientas de Windows 7

  1. No sirve, nose porque ponen esta informacion q es incorrecta. En la misma ventana de configuracion te dice «SOLO PARA WINDOWS VISTA»

    • Pues en ingles, si no estoy equivocado deberías seguir la siguiente secuencia dentro de GPEdit

      User Configuration\Administrative Templates\Start Menu and Taskbar

  2. me pasa lo mismo… no puedo y al poner habilitada me dice que sirve solo para window vista…. odio las vistas previas quiero las listas del XP en la barra de tareas

  3. Hola. Resulta que ya hice todo el procedimiento para desactivar la vista previa en la Barra de Herramientas, tengo Windows7 Professional, pero no funciona. Reinicio y nada, sigue igual. ¿Qué otra cosa puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.