Desactivando el inicio de sesión con contraseña en Windows

La posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario en un mismo ordenador, es una función que viene en Windows desde hace muchos años, pero que a veces no aporta nada. Y es que hay muchos equipos donde solo hay un usuario configurado en el equipo, y el hecho de que nos pida la contraseña al iniciar sesión (aunque sea un simple click en caso que no tengamos contraseña establecida) se puede convertir en algo engorroso. ¿Porqué no se puede iniciar la sesión automáticamente en el equipo sin tener que poner la contraseña si así lo queremos?

Pues bien, la solución a este pequeño «inconveniente» es relativamente sencillo. Simplemente debes abrir el cuadro de dialogo «ejecutar» mediante la combinación de teclas Windows+R o bien en Inicio > Ejecutar. Allí teclearemos lo siguiente: control userpasswords2. Con lo cual se nos abre la ventana de Control de cuentas de usuario donde deberemos desactivar la opción:  Los Usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. A continuación os ponemos una captura de como podría ser una de estas ventanas:

captura_control_userpasswords2

Y con esto ya podréis arrancar vuestro equipo sin tener que esperar a poner contraseña ni hacer nada más para que se abra directamente vuestro escritorio. Eso si, recordar que si tenéis varias cuentas y hacéis esto, se os abrirá la última cuenta de usuario que hubiese iniciado sesión, y en caso de querer cambiar a otra, habría que acudir al menú de cambio de sesión. Aunque como decimos este truco es más indicado para equipos donde solo hay una cuenta de usuario, se podrían plantear casos especiales donde se quisiera configurar así el acceso, por ejemplo, en un sitio donde haya dos cuentas una de administrador y otra normal, donde se quiera que el usuario normal sea el que inicie sesión normalmente y solo en caso de tener que realizar alguna tarea administrativa se acceda con la cuenta de administrador (aunque ya existen mecanismos para esto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.