Datos en nuestros iPhone ¿A salvo?

Hoy en día ¿quién no cuenta con uno o varios dispositivos móviles? Todo el mundo cuenta en su poder con algún dispositivo que nos demos cuenta o no, va almacenando progresivamente información y datos (tanto personales como profesionales).

A medida que transcurre el tiempo, la cantidad de información almacenada aumenta y por ello deberíamos tener el mismo cuidado que tenemos en otros dispositivos como ordenadores de sobremesa o portátiles, de cara a garantizar la seguridad de esos datos. Pero ¿hacemos bien esta labor? A veces si, a veces no. La cuestión es que de una forma u otra, al final no es extraño que se produzca alguna pérdida de información de nuestro dispositivo.

Causas de pérdidas de datos

Como podemos ver en la infografía a continuación, sobre datos de usuarios de iPhone, hasta en el 35% de los casos esa pérdida se produce de forma accidental. Pero más allá de un borrado accidental hay otras muchas posibilidades de que se produzca un borrado de datos. En un 10% de los casos el usuario borro sin ser consciente los datos al restaurar su iPhone. Los procesos de actualización podrían salir mal y en un 15% de los casos de pérdida de datos, ese proceso de actualización es la causa. Las pérdidas, caídas o derramamientos de líquidos suponen en su conjunto un 35% de las causas de pérdidas de datos y solo en un escueto 5% de las ocasiones esa pérdida se produce por cuestiones de virus.

Infographic for iPhone data loss and recovery

Infografia por Secure Data Recovery Services

¿Y qué es lo que perdemos?

Pues seguramente las dos cosas que más nos pueden preocupar: fotos y contactos, que en su conjunto son casi el 40% de la información perdida en los iPhone. Por supuesto los mensajes de texto suelen ser otro de los grandes problemas al perder datos.

Con todo esto en la cabeza, sorprende ver como casi el 34% de los usuarios no implementan ninguna medida de seguridad para salvaguardar su información. Uno de cada tres usuarios perdería toda su información en caso de algún problema con su dispositivo, una cifra que debería preocuparnos. Más teniendo en cuenta que solo un 29% de usuarios realiza un backup de los datos bien sea de forma local o bien en la nube.

Y es que la principal forma a nuestro alcance para recuperar cualquier dato en caso de pérdida radica precisamente en los backups. Más allá de estos, la única alternativa que nos quedaría sería recurrir a alguna herramienta de recuperación de datos como por ejemplo la que ofrece EaseUS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.