teclado-inalambrico-apple
Algunas teclas del teclado inalámbrico de Apple no funcionan

Hoy nos gustaría escribir sobre un pequeño problema al que nos ha tocado enfrentarnos recientemente y que podría daros más de un quebradero de cabeza cuando podría tener una solución sencilla. El caso es que de pronto podríais encontraros como vuestro equipo (posiblemente un iMac) con teclado inalámbrico de Apple se comporta de forma extraña y algunas teclas no responden (en el caso que nos toco vivir de cerca se trataba de las teclas 7,8,9,u,i,o,j,k,l,m,coma y punto).

Lo cierto es que cuando se presenta un fallo así de unas teclas en la misma zona muchas veces es por un fallo físico del teclado, aunque también puede haber otras causas y puede que no tengáis que pensar en cambiar vuestro flamante teclado inalámbrico de Apple. Veamos que podemos hacer para verificar si se trata de un fallo físico o no.

Lo primero que haremos será probar a crear otro usuario e iniciar sesión en ese otro usuario para probar ahí el teclado. Si sigue fallando, es bastante probable que sea un falló físico del teclado (y ya podéis ir pensando en abrir la cartera), pero si no falla en ese caso ya podemos respirar tranquilamente y empezar a pensar en una solución.

Bien, ahora que ya hemos descartado el problema físico del teclado ¿que debemos revisar para recuperar la funcionalidad de nuestro teclado? Lo primero, que espero que ya hayáis hecho antes de leer esto, sería asegurarnos que las pilas se encuentran con un nivel de carga suficiente. Como suponemos que esto ya lo habéis hecho, pasaremos al siguiente paso, volver a emparejar el teclado bluetooth. Si la cosa sigue sin funcionar, no desesperéis, aún hay alguna otra cosa que podéis revisar en vuestro sistema. Y aunque os suene extraño, tendremos que ir dentro de Preferencias a la opción de Accesibilidad. Si, ahí dentro, podríamos encontrar la clave (en nuestro caso así fue). Lo primero es ir en la barra lateral a Teclado y asegurarnos que la opción «Enable Slow Keys» no esté activada, si así fuese, desactivarla. Y si todavía no hemos conseguido que nuestro teclado vuelva a funcionar con normalidad nuestra última opción la tenemos en Raton y Trackpad donde deberíamos asegurarnos que tenemos des-habilitada la opción «Activar teclas ratón» (Enable Mouse Keys). En nuestro caso, esta última opción logró por fin que el teclado volviese a funcionar como antes.

¿Sigue sin funcionar? Si sigue sin funcionar después de revisar todas estas opciones, aún podríais intentar resetear la PRAM o incluso pensar en migrar los datos a un nuevo usuario.

 

Temas relacionados:

18 thoughts on “Algunas teclas del teclado inalámbrico de Apple no funcionan

  1. Muchas gracias por el tutorial, en mi caso era que tenía activado la opción «Activar teclas del ratón» me estaba volviendo loco y mirando teclados nuevos. Muchas gracias, me habéis ahorrado un buen dinero.
    Saludos.

  2. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    • Si ya has probado lo que comentabamos te diría a ver si puedes probarlo en otro ordenador. Si se confirma el mismo fallo en otro ordenador, entonces posiblemente toque recurrir a Apple.

  3. A mi me pasa lo mismo he probado todo desactivar teclas de ratón, teclas lentas todo lo demás, pero sigue sin funcionar; ya
    no se que hacer, si alguien puede ayudarme lo agradecería.

  4. Francisco Antonio Frenandez Luzon

    Efectivamente!!!Despues de todo un dia,gracias a vosotros vuelvo a estar operativo.Desactive las teclas para el raton y ha vuelto todo a la normalidad.Saludos y gracias por estar siempre ahi!!!
    Paco.

  5. Efectivamente!!!Despues de todo un dia,gracias a vosotros vuelvo a estar operativo.Desactive las teclas para el raton y ha vuelto todo a la normalidad.Saludos y gracias por estar siempre ahi!!!

  6. En mi caso no funciona la tecla espacio

    Y la de borrar y alguna más
    Cuando enciendo el ordenador al meter la contraseña se queda pulsado todo el rato y no puedo ni acceder al ordenador
    Que puedo hacer

  7. Mi falla sigue sin ser resuelta: en mi caso las teclas que fallan «a veces» son: Shift, control, option y Comand; pensé que el problema era de Photoshop, pero lo hace en diferentes programas, incluso en el Finder; a veces se presionan esas teclas sin que las esté presionando, incluso en el visor del teclado no aparece que las esté presionando, se desactiva el comando de la tecla hasta que presiono físicamente esa tecla; otras veces ha llegado a hacer los contrario, que presiono shift y no me hace caso.
    He probado todos los métodos que he encontrado, la actualicé a high Sierra, la formaté, usé otro teclado, incluso uno con cable de los viejitos y al menos con este no hace la falla tan seguido.
    He preguntado con otros compañeros que usan Mac y también le ha hecho esta falla a algunos.
    Mi equipo es un iMac de 27pulg del 2013 con teclado Bluetooth
    Espero que a alguien se le ocurra una solución
    Gracias y saludos

  8. Hola Buenas noches
    En mi caso no funciona la tecla delete y la FN.
    Es algo muy extrano,ha alguien le ha pasado lo mismo
    saludos
    Elmer

    • A mí me pasa casi lo mismo desde hace unos meses.. la tecla delete y gran parte de las FN tampoco me funcionan. con el teclado virtual compruebo que no funcionan. He probado usando otros teclados incluso por usb y sigue fallando así que pensaba que sería cosa del sistema… pero no, porque acabo de formatear e instalar el Mojave y sigue pasando.

      ¿has conseguido arreglarlo?

  9. Martha Luz Cadena

    Muchas gracias fue de gran ayuda su consejo, exactamente no funcionaban las teclas mencionadas, desactivé el cuadro «enable mouse keys» y listo.

    Gracias de nuevo

  10. Pues la verdad es que en otra ocasión pasó algo similar que se solucionó sincronizando el teclado en otro portátil y luego volviendo a emparejarlo en el Mac. Pero no creo que fuese más que quizás una pequeña casualidad.

  11. Hola compañeros,

    Tengo el mismo problema. He revisado todo lo que comentáis y nada.
    Os ha vuelto a pasar este expediente X?? Vaya problemon…. no tiene ningún sentido…

    Gracias por vuestra ayuda

    Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.