Hoy en día son muchos los sitios web que emplean el CMS WordPress para la publicación de sus contenidos. Sin duda WordPress ofrece una forma rápida y sencilla de poner en marcha un sitio web, con además muchas opciones fáciles de implementar de cara al SEO. Sin embargo, también tenemos que tener cuidado, puesto que WordPress tiene algunos inconvenientes de cara al SEO. Y el principal es el «contenido duplicado».
¿Contenido duplicado? ¿Donde?
Si, así es. WordPress es un estupendo sistema para la publicación que ofrece múltiples opciones como son las categorías, las etiquetas, los autores, los archivos por año, mes… Pero esa potencia, es también uno de sus principales peligros.
Y si nos ponemos en el lugar de Google, nos daríamos rápidamente cuenta. Y es que por ejemplo si un artículo lo ponemos en diferentes etiquetas, estamos, sin darnos cuenta, generando contenido duplicado de cara al buscador. Y es que cada etiqueta genera una página, cuya información podría ser muy parecida a la de otra etiqueta, y por tanto, Google podría empezar a sospechar de nuestro sitio.
De la misma forma, toda esa cantidad de URLs que se generan de forma automática en nuestro sitio web cada vez que publicamos una entrada, contribuyen a diluir aún más relevancia de nuestro sitio web. Y es que a fin de cuentas, independientemente de dicha relevancia, esta se reparte entre todo el sitio, y por tanto, a un mayor número de URLs más repartida estará dicha relevancia y menos corresponderá a cada una.
Así pues, cuidado a la hora de generar etiquetas y categorías de forma desmedida en vuestros blogs de WordPress.