TunkRank, midiendo nuestra influencia en Twitter

TwitterLas redes sociales son un medio más que establecido a estas alturas en el mundo de internet. Ahora bien, conocer cual es el alcance de nuestra presencia en las redes sociales, no se limita únicamente al número de seguidores o me gusta que tienen nuestras cuentas en las redes sociales. Así es como nace TunkRank, una herramienta que pretende medir la influencia de nuestra cuenta de Twitter. Así pues, TunkRank nace de un algoritmo similar al empleado por el pageRank de Google, de forma que nos devolverá un valor entre 0 y 100 para reflejar según este la influencia de nuestra cuenta en Twitter. Todo este asunto se basa en dos principios.

  • La cantidad de atención que puedes dar se reparte entre todos aquellos a quienes sigues, de forma que a cuantas más cuentas sigues, menos atención puede dar a cada una de esas cuentas.
  • Tu influencia depende de la cantidad de atención que tus seguidores te pueden dar.

Por tanto, queda bastante claro que tu influencia no depende de a cuantas cuentas sigues, para tener una mayor influencia necesitas tener muchos seguidores que sigan relativamente a poca gente, pero que a su vez sean seguidos por muchas cuentas. Se supone que ese tipo de seguidores es más probable que lean tus tweets y actuén sobre ellos (retwitteando, respondiendo, haciendo click en los enlaces).

En fin, una herramienta más que añadir a nuestras listas que puede servirnos como orientación para saber si estamos haciendo las cosas bien o mal (en esta red social al menos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.