Ser el primero, supone hasta un 50% más de tráfico

Optimización para los buscadores
Optimización para los buscadores

Según un reciente informe de Chitika, la diferencia entre ocupar el primer escalafón en los resultados de búsqueda de Google o el segundo, puede suponer hasta un 50% más de tráfico. Y es que a estas alturas, todos sabemos que estar en la primera página de resultados de Google es vital, ya que pocas veces se va más allá de esa primera página, y que estar entre los tres primeros resultados es aún quizás más importante, ya que supondrían la mitad de los clicks. Pero aún hay más, y es que entre estar primero o segundo hay una gran diferencia, de forma que si estamos en segundo lugar tendríamos hasta un 50% menos de tráfico (el primer resultado supone más del 34% de los clicks mientras que el segundo puesto se queda con algo más del 16%). De esta forma, supone que tendríamos hasta el doble de visitas si logramos estar en el primer lugar de los resultados y por tanto si bien, es importante estar entre los primeros, está claro que estar el primero supone una gran ventaja. Por tanto, no dejéis de intentar posicionar lo mejor posible vuestras páginas, el tráfico recibido en vuestra web os lo agradecerá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.