Klout es la herramienta de medición de la relevancia en redes sociales más importante en la web. Ya sea para un usuario como para una marca, este servicio online y gratuito se encarga de realizar una especie de análisis, teniendo en cuenta una serie de datos, para determinar así el grado de notoriedad social que tenemos en las redes.
Se trata de una herramienta muy cómoda y fácil de usar, ésta plataforma posibilita el análisis de la relevancia de diferentes perfiles en redes sociales, como: Facebook, Twitter, Google +, Instagram, Pinterest, Youtube, Tumblr, WordPress, etc, etc.
La fórmula es secreta, al igual que los algoritmos de Google, aunque sí que sabemos algunas de las características que tiene Klout en cuenta para darnos una puntuación del 0 al 100 para determinar nuestra relevancia:
- Número de fans o seguidores, personas a las que estás influenciando directamente
- Número de Retweets, comentarios, menciones, … Determina cuánto influencias a estas personas
- Cómo de influyentes son esas persona en la red global: cuántos seguidores tienen, cuál es su repercusión, etc
Mucho se habla sobre lo representativo de dichas métricas, ya que por ejemplo muchos de los seguidores que tenemos en redes sociales son “bots” inservibles y que no tienen ninguna repercusión para nuestro negocio. Además, vale mucho más un retweet de una persona con influencia real con un buen posicionamiento web en el campo en el cual estás inmerso que un retweet que tenga visibilidad “cero” debido a que no será de interés.
Cada uno puede tener su algoritmo que se aproxime más al prestigio real del perfil, pero lo que es real es que Klout se está imponiendo en la web como el más fiable.
En definitiva, Klout es un servicio web con mucho prestigio y que, día a día, con sus constantes mejoras y evoluciones en la calidad de sus servicios, está consiguiendo posicionarse como líder en la consulta de la reputación online y la presencia en redes sociales. Además, todo ello va acompañado con una plataforma en línea que funciona perfectamente, dotada de un diseño limpio que genera unos informes visualmente agradables y que resultan fáciles de digerir para el usuario.
Visita su web para más información sobre marketing en Internet
Twitter: @enriquemarketer