Nuevo algoritmo de Google

Optimización para los buscadores

El algoritmo de búsqueda de Google es algo como la ansiada fórmula secreta de la Coca Cola. Todo el mundo querría saber como es exactamente este algoritmo, porque sin duda eso puede ayudarles a posicionar sus páginas, y en consecuencia seguramente generar unos mayores niveles de tráfico (y eso redunda en más ingresos seguramente). Aunque durante algunos días no se dijo nada, finalmente Matt Cutts hizo una publicación en Twitter donde confirmó el cambio en la implementación del algoritmo con el cual se clasifican los resultados de las búsquedas.

En un principio esta actualización, considerada como menor, estaría destinada a permitir que aparezcan más dominios en los resultados de búsqueda. De esta forma se trataría de evitar que en una misma página apareciese un número muy elevado de resultados de un mismo dominio y ofrecer así una mayor diversidad a los usuarios en sus búsquedas.

Aún habrá que esperar un tiempo a ver cuales son los efectos, ya que estos tardan algún tiempo en materializarse y hacerse notar. No obstante a cualquier webmaster le convendría estar atento a las estadísticas de visitas para ver si este cambio afecta de forma significativa al tráfico de sus webs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.