El servicio Google Analytics es muy conocido por la mayoría de webmasters, responsables de algún blog o responsables SEO de un sitio web. Se trata del servicio que Google ofrece para realizar un seguimiento de las visitas a nuestros sitios web, que aporta una extensa y detallada información sobre estas, lo cual puede ayudarnos en la planificación y seguimiento de nuestro sitio web. Ahora, tras algún tiempo sin grandes novedades, han anunciado que se pondrá en marcha una nueva versión, que servirá para mejorar aún más el servicio.
Entre las mejoras que aporta esta nueva versión tendemos que destacar un rediseño de la interfaz, a la cual se le incorporarán más componentes AJAX para mejorar su usabilidad y funcionalidad. Se ha trabajado en mejorar la administración de cuentas y usuarios haciendo que esta tarea vea mejorada ostensiblemente su sencillez y funcionalidad. Se han renovado los informes personalizados, pudiendo realizar más y mejores segmentaciones para sacar la información relevante de las visitas a nuestro sitio web. Estos segmentos además, podrán ser comparados de una forma mucho más sencilla. Por último se han incorporado unos cuadros de mandos más potentes con más opciones de visualización, pudiendo incluso tener varios (a diferencia de la anterior versión donde solo se podía tener uno).
Por ahora, la nueva versión está en beta cerrada, pero si quieres probarla antes que esté a disposición de todos los usuarios puedes apuntarte en esta página, creada especialmente para la ocasión.