modern.Ie un servicio para analizar y validar nuestra web

Cualquiera que desarrolla webs seguro que ha empleado más de una vez alguna herramienta con la cual validad el código para comprobar que cumple los estándares existentes en el momento, bien sea en cuanto a la accesibilidad, a las hojas de estilo CSS o el código HTML. De hecho, cumplir esos estándares y probar que nuestra web se muestra como debe en diferentes plataformas y navegadores es algo que todo desarrollador debe realizar.

Pues bien, Microsoft ofrece un servicio bajo el nombre de modern.IE en el cual tendremos no solo una herramienta para validar nuestra web, sino que además tendremos opción de ver el resultado de nuestra web en varios navegadores (y no solo Internet Explorer, sino que también con otros navegadores disponibles en Internet Explorer). Y aunque muchos podrían mostrar cierto recelo ante esta opción por la habitual negativa de Microsoft a respetar los estándares, parece que finalmente los de Redmon están cambiando de actitud y tratan de contribuir a la independencia de la plataforma y navegador haciendo un uso más fiel de los estándares HTML5 y CSS3.

Para la prueba de nuestra web en varios navegadores se ofrece el servicio BrowserStack, en el cual deberemos registrarnos y nos permitirá su uso durante 3 meses de forma completamente gratuita, lo cual nos puede ahorrar bastante tiempo. También ofrecen recursos para la descargas de máquinas virtuales de diferentes versiones de Windows e Internet Explorer, que nos permita probar en el campo de trabajo los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.