Mejorando los mensajes en Facebook

Las redes sociales se han convertido en el aliado ideal para las labores de marketing online de los sitios webs. Crear un perfil en Facebook es cuestión de unos pocos minutos, pero la cuestión es luego hacer que ese perfil cumpla con su función y que no se quede en algo que simplemente está ahí porque tiene que estar, pero que no genera ningún contenido ni valor añadido. Así pues a continuación os mostramos algunas conclusiones extraídas de un estudio de la compañía BuddyMedia para hacer que nuestras publicaciones en Facebook sean más efectivas.

  • Hay que cuidar la longitud de los mensajes. Según revelan en el estudio los que tienen menos de 80 caracteres tienen más éxito que los que superan dicha cifra. Hasta un 27% más atractivos serían los mensajes más cortos publicados en facebook.
  • La hora a la que se publican los mensajes si importa. Si bien la mayoría de mensajes publicados en Facebook lo hacen en los horarios laborales más habituales, hay más actividad fuera de estos horarios. Esto posiblemente tenga que ver con la mala imagen que puede tener estar consultando las redes sociales en horario laboral.
  • Si la hora influye, el día de publicación también afecta. Los mensajes publicados jueves o viernes tienen un 18% más de respuesta y los publicados los sábados son los que menos actividad registran.
  • Enlaces acortados, a la hora de publicar mensajes que incluyan enlaces a alguna página externa son más recomendables los enlaces completos que los acortados, siendo los primeros hasta tres veces más efectivos. Está claro que a la gente le gusta saber cual es el destino del enlace, y los muchos ataques que se han aprovechado de los acortadores de enlaces no hacen sino reforzar esto.
  • Palabras clave. Al igual que en los buscadores es necesario cuidar mucho las palabras que empleamos en los mensajes de cara a quienes los leen. Hay que cuidarse de usar palabras demasiado directas como «ahorro» , «exclusivo» siendo más efectivas otras como»nuevo» o «ganar». Por otra parte las palabras que más comentarios generan en orden serían: post, comment, tell us, check, like, submit, share, click, take, visit, become a fan, shop, order. Mientras que en el caso de los «me gusta» generados, las palabras más recomendadas en orden serían: like, take, submit, watch, post, check, comment, click, shop, visit, become a fan, tell us, share, see, order.

Así pues, siguiendo estos consejos, esperamos que logréis mejorar la actividad generada por vuestros mensajes en Facebook.

2 comentarios en «Mejorando los mensajes en Facebook»

  1. Para realmente aprovechar Twitter, tendrá que aprender a usar algunas herramientas más avanzadas. Esto incluye clientes de Twitter de escritorio y móviles, como TweetDeck, Seesmic y Tweetie. Los clientes de escritorio le dan más flexibilidad y más control sobre su estrategia de Twitter que tendrá en el sitio web Twitter. Entre otras cosas, usted será capaz de pre-definir búsquedas (para que pueda monitorear ciertas palabras clave, como su nombre comercial) y las personas del grupo de seguir para que pueda minimizar el ruido y centrarse en el contenido real. También puede considerar el uso de una herramienta web como Twitterfall, lo que permitirá definir (y de código de color) varias búsquedas personalizadas que se pueden revisar de vez en cuando, y también para seguir los temas de moda. Por ejemplo, yo uso Twitterfall para identificar el diseño gráfico y recursos útiles de diseño industrial para compartir con la comunidad crowdSPRING.

    servidores virtuales privados

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  2. Pingback: Mejorando los mensajes en Facebook | Midia Social

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