Más motivos para optimizar la web para dispositivos móviles

Hace relativamente poco, comentábamos que Google daría «prioridad» a las webs optimizadas para móviles. No obstante si no ves suficiente «motivo» en lo que Google dice, vamos a ofreceros algunas razones más que podrían llevaros a pensar en la optimización de un sitio web para dispositivos móviles. Y es que según revelan ciertos estudios, la navegación por Internet sigue experimentando un crecimiento expectacular, que  en dos años sería del 1000% habiendo alcanzado un 7% del total de dispositivos conectados a Internet (Y además, según algunas encuestas, se espera que pronto se lleguen a cifras del 25%) Vamos, que está claro que cada vez son más los usuarios que acceden a internet a través de sus dispositivos móviles y seguro que no queremos dejarles fuera y perder así a potenciales visitantes.

Otro dato es que la fidelización de los usuarios puede crecer hasta el 85% en el caso que tengamos la web optimizada para moviles. No debería desestimarse este dato, ya que la fidelización de los usuarios en el mundo de Internet donde existen tantas opciones disponibles es fundamental.

Lo que también está claro, es que a día de hoy, la optimización de sitios web para móviles es algo que está todavía en ciernes, y menos del 22% de los sitios del Alexa Top500 lo habrían hecho y si hablamos de sitios de ventas online, la cifra no llega siquiera al 5%.

Así pues, os volvemos a recordar la importancia de la optimización de sitios web para dispositivos móviles y os invitamos a que no os demoréis mucho, aún podéis ser de los primeros y es una oportunidad que no debe desaprovecharse (en cuanto el tiempo lo permita, intentaremos nosotros por nuestra parte hacer lo propio).

 

 

 

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