Hoy en día, dentro de la red, los administradores de páginas web, tienen una gran preocupación, la visibilidad. Es decir, que todos quieren que sus páginas sean visibles, y para ello, necesitan lograr aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsquedas, tener muchos fans en Facebook o seguidores en Twitter. No obstante, el tema de la visibilidad a veces se está convirtiendo en una obsesión, hasta el punto que ese objetivo se convierte en un fin en muchas estrategias.
Y es que la visibilidad debería ser un objetivo a alcanzar, para que luego lleguen las acciones por parte de los visitantes. Y es que si solo te centras en estar visible pero no en lo que ofreces, ¿para que buscar la visibilidad? ¿Para que intentar que todo el mundo vea… algo vacuo? Está claro, que la visibilidad nos ayudará a conseguir nuestros objetivos, pero no debemos obsesionarnos con ella, tenemos que tener siempre un ojo atento a lo que estamos tratando de hacer visible, de forma que cuando luego las visitas lleguen encuentren contenidos de calidad, o productos que de verdad cumplan sus necesidades y así estaremos alcanzando el verdadero fin. Así pues, primero es necesario tener bien claro que es lo que hacemos y hacerlo bien, para luego buscar la visibilidad y no elegir el camino contrario, es decir, el buscar la visibilidad para luego pensar que hacemos con ello.