Instalar LAMP en Ubuntu 10.04

En anteriores versiones deUbuntu, el proceso de instalación de LAMP (Linux+Apache+MySQL+PHP) solía ser un proceso algo más engorroso, sin embargo de un tiempo a esta parte Canonical ha decidido incorporar una utilidad llamda taskel que nos facilita enormemente el trabajo. Taskel es una utilidad que nos permite instalar grupos de paquetes de forma automátizada y entre ellos se encuentra el paquete LAMP donde tenemos el servidor web Apache, el servidor de bases de datos MySQL y soporte para PHP. El proceso de instalación se reduce a teclear la siguiente instrucción en una ventana de terminal como usuario administrador:

sudo tasksel install lamp-server

Aceptaremos en los casos en que se nos pida e introduciremos las contraseñas pertinentes para los servidores. Lo más habitual es que a continuación instalemos el gestor de bases de datos PHPMyAdmin, para lo cual ejecutaremos el siguiente comando

sudo aptitude install phpmyadmin

Se acepta e introducen las contraseñas necesarias y todo debería estar funcionando sin problema alguno. Recordar que conviene asignar permisos al directorio /var/www/ para poder copiar nuestros posibles proyectos y si todo va bien al escribir http://localhost/phpmyadmin/ debería pedirse que nos autentiquemos.

Por cierto, si queréis saber algunos otros conjuntos de paquetes que se pueden instalar con taskel, los veréis con el siguiente comando: tasksel –list-tasks Los que aparecen con la letra (i) es que están instalados mientras que los que aparecen marcados (u) estarían disponibles para instalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.