Google y el WebSpam

Cuando el webmaster de un sitio web recibe una notificación de Google, normalmente suele echarse las manos a la cabeza porque el buscador no acostumbra a contactarnos si no es para darnos alguna mala nueva. El área de WebSpam de Google se encarga de controlar y avisar a los responsables de páginas web de si han sido penalizados por el buscador. Dichas notificaciones por desgracia no eran sino un aviso críptico, y muchos webmasters no sabrían ni siquiera por donde empezar a buscar.

Pues bien, los responsables de WebSpan han decidido facilitar el trabajo de los webmasters, de forma que en los mensajes que envíen se incluirán algunos ejemplos claros de las acciones de WebSpam que han sido detectadas en el sitio web de forma que su solución sea mucho más sencilla. Eso si, no revelarán todos los indicios de WebSpam detectados en la web, aunque no por gusto simplemente sino que hay razones para ello. La primera, es que incluir información de todas las acciones consideradas como webSpam (las también denominadas malas prácticas) facilitaría la labor a los spammers. Por otro lado, no quieren sobrecargar los sistemas de envios de mensajes, y desde Google creen que con unos pocos ejemplos se podrán solucionar todos los problemas.

Así pues, a partir de ahora, quienes sufran de las penalizaciones del buscador, podrán encontrar de forma mucho más sencilla la solución adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.