Una de las estrategias muy habituales para tratar de mejorar el posicionamiento de un sitio web, era emplear palabras clave en el nombre del dominio. Por ejemplo no es lo mismo el dominio www.venta-motos-pepito.com que www.motos-pepito.com En el primer caso, al incluir la palabra venta mejoraremos el posicionamiento de nuestro dominio en busquedas relacionadas con la venta de motos con relación a la segunda elección. Sin embargo, parece que Google ha recibido bastantes quejas al respecto, ya que ha contribuido a que proliferen nombres de dominios bastante «artificiales» cuyo principal fin es el de mejorar el posicionamiento, pero dejando de lado el Branding, o sea el hacer nombre de marca. Así pues, tal y como revelan en este vídeo, parece que Google ha equilibrado la importancia de los nombres dominios, para que aquellos cuyo nombre sea más reconocible (mayor reconocimiento de marca) tengan mejores oportunidades. O sea, que no debemos olvidarnos que cada vez es más importante generar marca en torno a nuestro sitio web, en lugar de centrarse únicamente en estrategias orientadas a los buscadores y su posicionamiento como son las palabras clave.