Google +1 en tu sitio web

Los buscadores de Internet están entrando en una nueva etapa. La irrupción de las redes sociales en Internet han cambiado la forma de entender Internet. Estas han ganado una importante cuota a los buscadores como generadores de tráfico y los buscadores los saben. Así pues, el grande entre los Buscadores, Google, presentó hace algún tiempo su nueva herramienta +1 que permitía a los usuarios dar un voto a favor a los sitios web en los resultados de las búsquedas ofrecidas. Pero ahora, en Google han decidido dar un paso más allá, y de la misma forma que los botones «Me Gusta» de Facebook o el recién lanzado boton «Sigueme» de Twitter, ahora Google ofrece a los propietarios de los sitios web la posibilidad de poner el botón +1 de Google. Para ello basta con acceder a la página habilitada por Google para configurar tu propio boton +1, donde obtendrán el código a incluir en sus páginas web. Lo que todavía no está tan claro, es como afecta en los resultados del buscador este botón, pero no obstante no debe pasarse por alto esta nueva función de Google y tratar de aprovecharla para mejorar el posicionamiento de nuestra web. Sin duda, esta nueva función es una muestra de como las redes sociales están cambiando el mundo online, y en Google no quieren dejar pasar su tren…

One thought on “Google +1 en tu sitio web

  1. Hola!

    El artículo esta bien, pero el link que proporciona no tiene nada que ver con un botón instalable en la web que permita al usuario seguir el perfil asociado a la empresa en Google +, sino un configurador para poner el botón + 1 en tu sitio web y que los visitantes puedan hacer + 1 en tu página. Vendría a ser algo más tipo como el «me gusta» de facebook.

    La verdad es que ando loca buscando una forma de que al hacer click se unan directamente a nuestro perfil. Se me ocurre una forma simple de hacerlo poniendo una imagen del servicio Google + con un link al perfil… pero quizás es mejor esperar a que salga algo mejor… todavía es muy nuevo esto y estamos un poco verdes!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.