Generar contenido original … esa es la cuestión

O al menos así lo entienden los buscadores. Y es que a pesar de muchas técnicas que uno intente utilizar para mejorar el posicionamiento de una página web, el generar contenidos propios y que además tengan calidad es el punto de partida para lograr mejorar nuestra visibilidad. Es cierto, que hay que aprovechar todas las técnicas que los motores de búsqueda nos ofrecen, pero no debemos olvidar que el destinatario final de nuestros sitios web no son esos buscadores, sino los visitantes que a través de estos buscadores llegan a nuestra web. Y si cuando estos llegan, no hacen sino encontrarse contenidos duplicados, posiblemente y a menos que nuestro sitio sea su primer punto de referencia, acabarán por dejar de visitar nuestra web o acabarán por dejar nuestro RSS (que aún no lo tiene tu web, a que esperas para poner uno) en un segundo plano. De esta forma, si creamos un contenido completamente nuevo, este seguramente atraerá y enganchará mucho mejor a nuestros visitantes que cualquier otro contenido (y si, posiblemente luego al final, acabe duplicado en algún lugar de la red).

Pero no siempre podemos tener contenidos originales. Cierto es que es difícil que, si uno visita páginas de temáticas similares, no acaben por darse algunas coincidencias. Los temas candentes suelen comentarse en diferentes páginas y al final uno acaba por encontrar el mismo tema varias veces repetidas. Pero no debemos limitarnos a replicar una noticia o artículo visto en otro lado, eso no aporta ningún valor. Lo ideal, sería documentarse sobre el tema (posiblemente leyendo la noticia en varias fuentes para contrastar), si podemos experimentar sobre la cuestión y finalmente ofrecer nuestra opinión lo más personal que sea posible. De esta forma, el visitante, cuando llegue a nuestra página si se detiene a leer el artículo y acaba comprobando que hay ciertos detalles en nuestro artículo que acaban por diferenciarlo, se sentirá más atraído para una siguiente visita. Así pues, aunque hablemos de un tema recurrente, no caigamos en la tentación de «duplicar» contenidos, sino que tratemos de dar nuestro toque a lo que publiquemos.

Las ideas son dos, intentar crear nuestros propios contenidos y por otro lado cuando hablamos de algún tema «recurrente» dar nuestro toque personal.

6 comentarios en «Generar contenido original … esa es la cuestión»

  1. Todo salió bien. Un par de textos demoraron más de lo esperado, ya que los autores no cumplieron con el plazo, pero fue lo mínimo. Por regla general, los textos resultaron buenos, cumplieron con los requisitos especificados, fuesen en inglés,español o alemán. Recomendable.

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  2. Feliz año nuevo a todos!

    @Pablo: con plata siempre te vas por la segura. El problema con bronce es que es la categoría estándar, que todo autor nuevo optiene. Plata significa que han sido calificados bien por otros clientes.

    @Ricardo: Déjame saber como sale todo!

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  3. @Camila: Hola Camila, pues me atrae la idea de externalizar un par de textos, solo para probar. Veré que tal sale con textos en distintos idioma en Independent Publishing. Si resulta rentable quizás abra un par de blogs extras para la página. Saludos y felices fiestas

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  4. Para ahorrar tiempo, yo me he decidido por externalizar la redacción de artículos con contenido original.

    Esta opción es viable para mi, dado que el tipo de textos que utilizo en mi página web son bastante simples (descripción de paquetes turisticos), y puedo fácilmente delegarlos a terceros, sin tener que recibir luego sorpresas poco gratas.

    Entre las empresas que se dedican a esto, la empresa alemana Independent Publishing me ha dado resultados positivos, tanto en español como en inglés.

    Existen varias empresas que se dedican exclusivamente a esto, desde que surgió la actualización PANDA. Les recomiendo que investiguen un poco al respecto. Es una alternativa bastante viable, siempre y cuando, vuestros textos no sean demasiado complejos o requieran de una extensa investigación.

    Saludos y éxito

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