Estar o no estar

Hasta hace muy poco en esto de internet, estar o no estar pasaba porque Google nos situase en sus búsquedas lo más arriba posible (a poder ser en la primera página de resultados y para pedir un poco más, entre los tres primeros resultados que son los que copan en torno a un 90% de los clicks). Sin embargo, con el creciente auge de las redes sociales, esta afirmación está empezando a cambiar. Y es que Facebook crece a un ritmo vertiginoso, generando más tráfico incluso que Google (ver Noticia Facebook genera el 25% de las páginas vistas en EEUU) y planeando una estrategia que incluso abarca la posibilidad de intentar convertirse la página de inicio predefinida de los usuarios.

Esto no puede sino hacer que como poco nos planteemos la estrategia de visibilidad de nuestros sitios webs. Cada vez ganan más peso las redes sociales (ver noticia el 70% de internautas españoles ya están en redes sociales) y eso es un factor muy a tener en cuenta y es necesario que planteemos una adecuada estrategia de marketing social para que nuestra web siga obteniendo tráfico. La ventaja de las redes sociales, es que los accesos que se generan en ellas suelen ser de mayor «calidad» que los que se obtienen en los buscadores. Y es que si en la vida real nos fiamos más de la opinión de un amigo nuestro que visito un restaurante por ejemplo y le gusto, que de coger la guía y buscar uno aleatoriamente. Así pues, las recomendaciones de amigos (si esos famosos «Me gusta») son un suculento premio que nos permitirá atraer más visitantes (y es de esperar que con mayores posibilidades de conversión) a nuestro sitio web.

Por tanto, de ahora en adelante, es necesario plantear una estrategia de posicionamiento para los buscadores y al mismo tiempo de visibilidad en las redes sociales (y no solo hablamos de Facebook, sino que hay que tener en cuenta todas las redes como Twitter, Tuenti, MySpace…) y posiblemente debamos dedicar nuestros esfuerzos a partes iguales si queremos lograr un mayor éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.