Branding no es SEO pero ayuda

Erich Sdmith, CEO de Google hace algún tiempo declaraba:

“ Internet se está convirtiendo en un agujero putrefacto donde reina la información falsa. Tenemos que encontrar indicativos sólidos de credibilidad, y las marcas (marcas comerciales) son la solución, no el problema.

Las Marcas son una buena forma de salir de ese agujero de información falsa.

Estamos totalmente conectados a las marcas. Están tan fundamentalmente conectadas con el ser humano que no hay marcha atrás. Tiene que tener un componente genético. ”

Como vemos nos hablaba del concepto de Marca, y algunos concluyen de estas palabras, que Google está dando más importancia a las marcas dentro de los algoritmos de su buscador, ya que el sistema basado únicamente en los enlaces empieza a convertirse en un completo atolladero.

Y las marcas nos llevan al «Branding», que no es otra cosa que el concepto de crear marca. Por tanto, ya no solo se trata de buscar enlaces y de generar contenidos. Sino que estos deben buscar apoyar la imagen de marca de nuestro sitio web.El branding, ayuda a que dentro de este mundo tan homogeneo podamos diferenciarnos de nuestra competencia, y eso Google lo sabe, por lo que si hemos logrado crear una buena imagen de marca, tendremos mejores y más posibilidades de salir bien situados en los resultados de su buscador.

Algunas preguntas que nos deberíamos responder en el proceso de creación de marca serían:

  • ¿Por qué y para qué debe existir esta marca?
  • ¿Qué pasaría en el mercado si no existiera?
  • ¿Cuál es la visión de esta marca para su categoría de producto?
  • ¿Cuáles son sus valores, su misión, su territorio?
  • ¿A quién se dirige la marca?
  • ¿Está llegando al segmento adecuado?
  • ¿Qué imagen le queremos dar a los clientes?
  • ¿Qué imagen están recibiendo y percibiendo los clientes?

De esta forma tendremos unas cuantas ideas claras sobre como proceder adecuadamente y nuestros esfuerzos estarán mejor encaminados. Todo esto deberíamos englobarlo dentro de nuestra campaña de SEO ya que los buscadores no dejan de evolucionar y parece que el concepto de marca gana puntos a la hora de determinar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.