Erich Sdmith, CEO de Google hace algún tiempo declaraba:
“ Internet se está convirtiendo en un agujero putrefacto donde reina la información falsa. Tenemos que encontrar indicativos sólidos de credibilidad, y las marcas (marcas comerciales) son la solución, no el problema.
Las Marcas son una buena forma de salir de ese agujero de información falsa.
Estamos totalmente conectados a las marcas. Están tan fundamentalmente conectadas con el ser humano que no hay marcha atrás. Tiene que tener un componente genético. ”
Como vemos nos hablaba del concepto de Marca, y algunos concluyen de estas palabras, que Google está dando más importancia a las marcas dentro de los algoritmos de su buscador, ya que el sistema basado únicamente en los enlaces empieza a convertirse en un completo atolladero.
Y las marcas nos llevan al «Branding», que no es otra cosa que el concepto de crear marca. Por tanto, ya no solo se trata de buscar enlaces y de generar contenidos. Sino que estos deben buscar apoyar la imagen de marca de nuestro sitio web.El branding, ayuda a que dentro de este mundo tan homogeneo podamos diferenciarnos de nuestra competencia, y eso Google lo sabe, por lo que si hemos logrado crear una buena imagen de marca, tendremos mejores y más posibilidades de salir bien situados en los resultados de su buscador.
Algunas preguntas que nos deberíamos responder en el proceso de creación de marca serían:
- ¿Por qué y para qué debe existir esta marca?
- ¿Qué pasaría en el mercado si no existiera?
- ¿Cuál es la visión de esta marca para su categoría de producto?
- ¿Cuáles son sus valores, su misión, su territorio?
- ¿A quién se dirige la marca?
- ¿Está llegando al segmento adecuado?
- ¿Qué imagen le queremos dar a los clientes?
- ¿Qué imagen están recibiendo y percibiendo los clientes?
De esta forma tendremos unas cuantas ideas claras sobre como proceder adecuadamente y nuestros esfuerzos estarán mejor encaminados. Todo esto deberíamos englobarlo dentro de nuestra campaña de SEO ya que los buscadores no dejan de evolucionar y parece que el concepto de marca gana puntos a la hora de determinar los resultados.