Aumentar el tráfico de nuestro sitio web

Sin duda, cuando uno crea un sitio web, uno de sus primeros objetivos, es que cuantas más personas lo visiten mejor. Por muchos motivos, bien sea por dar la mayor difusión a sus contenidos como por intentar captar la mayor cantidad de potenciales clientes. Hoy en día, una de las herramientas fundamentales para lograr visitas en nuestros sitios web son los buscadores que los internautas usan en gran medida para buscar información. Si ben las redes sociales van aumentando la cantidad de tráfico generada, son los buscadores aún a día de hoy los reyes a la hora de atraer posibles visitantes.

Pero conseguir tráfico de estos sitios no es tarea fácil, obliga a realizar muchas labores de optimización de nuestro site, y especialmente a la generación de contenidos que es uno de los principales métodos para que los buscadores atraigan un mayor número de visitas a nuestro sitio web (y aparte, cabe decir que conviene que sea contenido de calidad). En la siguiente gráfica os mostramos un caso real en el que se ve como tras algún tiempo sin obtener grandes resultados de visitas gracias a los buscadores, la inclusión de un blog con una adecuada optimización ha aumentado significativamente el número de visitas.

 

Gráfica visitas

Visitas obtenidas desde buscadores

Moraleja: un blog de contenidos en un sitio web puede ayudar a atraer una considerable cantidad de tráfico a partir de los buscadores.

En Igestweb trabajamos para lograr que los sitios web obtengan los mejores resultados posibles, así que si crees que tu sitio web necesita una revisión solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Temas relacionados:

  • No hay temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.