App o sitio web móvil, los usuarios parecen decantarse por la primera opción

Hace algún tiempo comentabamos en una entrada las ventajas e inconvenientes del desarrollo de una app o un sitio web móvil, donde el debate podría entornarse en uno u otro sentido según las necesidades y características de cada proyecto concreto. Pero si ahora nos centramos en el otro lado, es decir en lo que prefieren los usuarios en lugar de lo que supone a nivel de desarrollador, la cosa no parece estar tan equilibrada. Y es que algunos estudios revelan que un 85% de los usuarios se decantarían por una App antes que por un sitio web Móvil.

¿Y que es lo que se esconde detrás de esa situación? Pues bien, según el estudio un 55% de los usuarios creen que las apps están orientadas a cumplir una función, así pues normalmente su necesidad se ve cubierta satisfactoriamente y de forma muy inmediata. La velocidad de utilización, que estaría por encima de lo que proporciona un sitio web móvil (limitado por la velocidad de la conexión a internet), sería un factor también importante hasta el punto que casi la mitad de los usuarios (un 48%) creen que tienen una experiencia de uso positiva. Y por último la facilidad de uso es para el 40% de los usuarios el factor clave que les invita a decantarse por las apps en lugar de por un sitio web móvil. Y es que creen que las primeras ofrecen un sistema más sencillo e intuitivo para navegar.

¿Así pues, esto nos debería llevar a pensar siempre en el desarrollo de una App? Realmente no, aunque seguramente en los casos en que la decisión en uno u otro sentido no esté del todo clara, debería pesar a la hora final, en otros casos no debería ser más que un aliciente para llevar el desarrollo a lo que de verdad necesita el usuario. Y es que aunque estemos realizando un sitio web adaptado a dispositivos móviles, no debemos pensar en el como si de una web convencional se trate, así pues siempre conviene emplear técnicas que nos permitan emular las interfaces propias de las app y la forma de estructurar los contenidos, así ganaremos puntos de cara al usuario si en nuestro caso es necesario el desarrollo de un sitio web móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.