Consejo SEO: Poner títulos descriptivos a las páginas

Cuando creamos un sitio web nuestro claro objetivo es lograr luego el mayor número posible de visitas. Para ello necesitamos que los buscadores nos posicionen bien y para lograr esto, tendremos que hace una buena labor de optimización de nuestro sitio web. Si nuestro sitio web no está bien optimizado, los buscadores tenderán a olvidarse de el en sus resultados de búsquedas o nos mostrarán en posiciones atrasadas (con lo cual casi es como si no apareciesemos).

Un gran error que a veces se comete durante la programación del sitio web es olvidarse que tanto para el usuario como para los buscadores necesitamos diferenciar adecuadamente las páginas de nuestro sitio web. Así pues, los buscadores si no son capaces de diferenciar dos páginas adecuadamente podrían desechar alguna de ellas, reduciendo así el número de posibles resultados de nuestro sitio web. Es decir, que cuantas más páginas de nuestro sitio web tenga indexadas el buscador, más posibilidades hay que alguna de ellas se pueda incluir en los resultados de las búsquedas. Por tanto, necesitamos que el buscador sepa diferenciar bien nuestras páginas y así no omita páginas. Para saber cuantas páginas tiene indexadas de nuestro sitio web por ejemplo Google podemos escribir en el cuadro de búsquedas lo siguiente site:http://www.tupagina.dominio De esta forma en los resultados de la búsqueda se nos devolverá una lista de las páginas indexadas y el número total de páginas indexadas, que nuevamente decimos, cuantas más haya mejor.

Y ahora bien, como diferencia el buscador las páginas entre si. Evidentemente la primera criba la hace a través de urls, pero otro factor muy importante es el Título de la página. De esta forma, podríamos tener dos páginas con diferentes urls, pero con el mismo título y el buscador podría considerar que se trata de un resultado redundante, por lo que podría omitir una de las dos (y quizás la que omita es la que más nos interese a nosotros). Así pues no debemos olvidarnos, de que cada página de nuestro sitio web tenga un título único e identificativo. Para ello simplemente debemos recordar poner el título adecuado en la etiqueta <title> de la cabecera de nuestras páginas.

Luego esto deberemos combinarlo con la necesidad de poner en el título de nuestra página alguna de las palabras clave para tratar de mejorar los resultados de búsquedas, pero sin abusar, lo primero es lograr identificar adecuadamente la página. Así pues algunos caen en el error de intentar poner en los títulos de todas las páginas de su sitio web, las palabras clave con las que intentan posicionarse, logrando con ello confundir al buscador, y haciendo que parte de los resultados se vean omitidos por este motivo.

Así pues si imaginamos una web con varias secciones dentro de las cuales se incluyen los distintos productos o servicios, lo habitual sería que la página principal llevase el título del sitio web en cuestión. Las páginas de sección deberían incluir en el título el nombre de la sección, muchas veces seguido del nombre del sitio web. Y cuando estamos en la página de un producto/servicio, suele incluirse en el título únicamente el nombre del producto/servicio (a veces nuevamente seguido del nombre del sitio web, aunque no suele ser necesario). De esta forma, los buscadores tendrán mejor criterio a la hora de clasificar las páginas de nuestro sitio web, y ello redundará en mejores resultados de búsquedas para nuestro sitio web.

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