Yahoo! supero a Google en Estados Unidos

Así es, durante el pasado mes de Julio, tal y como revela un reciente análisis de comScore Yahoo! habría logrado superar a Google en tráfico web, registrando 196,6 millones de visitantes únicos frente a los 192,3 millones del gigante de las búsquedas. Buenas noticias para Yahoo! aunque ¿son malas para Google? Bien, está claro que los intentos reciente de la nueva CEO de Yahoo!, Marissa Mayer van dando sus frutos y ha logrado cambiar la tendencia y permiten recuperar a Yahoo! una posición que no tenían en Estados Unidos desde hace más de dos años. Aunque esta noticia no debe tomarse de forma escandalizadora, vamos no es que en google estén temblando por esta situación. Y es que si bien, tampoco es que a Google le guste estar en el segundo escalafón, la distancia entre ambas empresas en Estados Unidos nunca había sido muy grande, y Yahoo! siempre se había mantenido bastante próxima. Solo es que ahora, tras los recientes cambios de la compañía logran retomar el primer puesto.

Yahoo

Pero en Google, como decíamos no están muy preocupados, no al menos por ahora, ya que en otros aspectos siguen teniendo la sartén por el mango. Y es que el mercado de búsquedas es de dominio casi absoluto por parte de Google, concentrando dos tercios de las búsquedas. Por otro lado, los ingresos por publicidad de Google son casi 12 veces superiores a los que obtiene Yahoo! 12.000 millones frente a 1.100 millones.

Así pues ¿quien es el verdadero líder? Está claro que los recientes cambios en Yahoo! están dándole nuevos aires a la compañía, pero aún queda mucho camino para que Yahoo! recupere terreno en otros aspectos muy importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.