Y llego Firefox 18

Firefox, navegador webYa por todos es sábido el frenético ritmo de actualizaciones de dos de los principales navegadores, Chrome y Firefox. Ambos en su constante pugna por intentar afianzarse en el segundo puesto del ranking (y quien sabe si atacar la hegemonía del todopoderoso Internet Explorer), han establecido calendarios de actualizaciones que son cuanto menos, muy frecuentes. Así pues poco tiempo después del lanzamiento de Firefox 17, le llega el turno a Firefox 18. Y como siempre nos preguntaremos que mejoras trae esta nueva encarnación del navegador del zorro.

Pues bien, quizás una de las novedades más destacadas sera la optimización para las pantallas Retina. Parece bastante claro que el futuro pasa por este tipo de pantallas, así pues han decidido ofrecer una interfaz adaptada para que se vea correctamente. Sin embargo, esta no es la única novedad que incluye. Se ha mejorado el motor de JavaScript con el nuevo compilador bautizado como IonMonkey, el cual aseguran que mejora el rendimiento logrando la ejecución de aplicaciones basadas en javaScript hasta un 25% más rapidamente. También se ha incluido soporte preliminar para WebRTC, para DOM window.devicePixelRatio y para eventos táctiles W3C, que sustituye a MozTouch. Se ha mejorado la calidad de imagen con un nuevo algoritmo de escalado HTML y el rendimiento en el cambio de una pestaña a otra. Se ha desactivado el contenido no seguro en la carga de páginas HTTPS, se ha revisado la capacidad de respuesta para los usuarios de proxies y se ha perfeccionado el tiempo de arranque mediante una gestión inteligente de los certificados de extensión. En el caso de la versión de Firefox para Android, se ha incorporado una nueva función de sugerencias de búsqueda en la barra de búsquedas, así como nuevas medidas de seguridad contra el malware (con especial atención al phisinh) Pero también hay cosas que han desaparecido, en esta ocasión se trata de los temas animados, que ya no serán compatibles con esta versión del navegador.

Así pues, a menos que tengáis un tema animado del cual no queráis desprenderos, no dudéis en actualizar cuanto antes vuestro navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.