Windows XP en 1 de cada 4 equipos para mantenerse en el segundo puesto

Aún a pesar de sus muchos años encima, de haber dejado de recibir soporte el 8 de abril de este año, windows XP sigue ocupando el segundo lugar como sistema operativo para equipos de sobremesa. Y es que a pesar de todo, 1 de cada 4 equipos siguen contando con una instalación de este vetusto sistema operativo representando algo más del 25% de cuota de mercado.

En el último mes habría perdido apenas un 1% de cuota, estando mostrando ciertas reticencias para dar paso a versiones más modernas. Y si hablamos de versiones más modernas de Windows, Windows 7 es claramente la primera opción (puesto que ostenta ya desde agosto de 2012) habiendo superado el 50% de cuota ya. Por su parte Windows 8 y Windows 8.1 suman en conjunto la mitad de lo que representa Windows XP.

Por su parte OSX sigue mostrando unas significativas cifras de crecimiento, habiendo sobrepasado el 4% de cuota de mercado. Linux mantiene unas cifras bastante reducidas suponiendo un 1,62%. Y el que sigue demostrando que fue un error, es Windows Vista que sigue descendiendo y suponiendo menos del 3% de cuota, a pesar de haber llegado como supuesta revolución para acabar con Windows XP, que como vemos le ha sobrevivido y con una envidiable fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.