Windows 8 incorporará Hyper-V

Está claro que la virtualización ha llegado para quedarse. Así pues, aunque hasta hace poco las soluciones de virtualización apenas salían de entornos profesionales, poco a poco han ido abriéndose paso en el ámbito doméstico. Soluciones como VirtualBox han logrado que la virtualización haya dejado de ser algo solo al alcance de unos pocos y hacerlo algo más mundano. Por su parte Microsoft, ya incluyo en Windows 7, Virtual Pc, su herramienta que con el modo Windows Xp permitía a los usuarios de Windows 7 ejecutar aplicaciones de Windows XP que no funcionasen en el nuevo sistema.

Ahora en Windows 8, van a incluir la herramienta para virtualización Hyper-V de Microsoft con la cual se podrán ejecutar, soportar o simplemente probar entornos virtuales. Así lo ha anunciado Mathew John, director de programación del equipo Hyper-V de Microsoft en el blog ‘Building Windows 8’, donde ha destacado que anteriormente Hyper-V sólo había estado  disponible en las ediciones para servidor de Windows, lo que convierte a Windows 8 en el primer sistema operativo de consumo en incluir esta característica.

Para poder utilizar Hyper-V en Windows 8 la máquina necesitará contar con un procesador de 64-Bits, Windows 8 en su versión de 64bits y al menos 4GB de RAM, cosa que para la gran mayoría de equipos actuales no sería un escoyo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.