Windows 8, ¿PCs y Tablets en un mismo SO?

La evolución de la informática para que empieza a pasar por los dispositivos móviles y los tablets. Las cifras de estos empiezan a arrinconar paulatinamente a los PCs convencionales. Y Microsoft cuyo eje central han sido los sistemas operativos para los PCs empieza a verle las orejas al lobo. Así pues, aunque en este terreno sigue dominando el mercado, han puesto sus ojos en los dispositivos móviles y los tablets, donde hasta ahora sus intentos anteriores no han tenido el éxito esperado.

De esta forma, Windows 8, empieza a postularse como sucesor por un lado para Windows 7 en los PCs convencionales y por otro en la punta de lanza para la entrada en los tablets. Está claro que la interfaz de Windows tal y como existe actualmente no es usable en un tablet, así que en Microsoft están trabajando duramente en ese sentido. De esta forma algunas capturas que se han filtrado en la red, nos muestran una interfaz de usuario de Windows 8 basada en algo similar a los Tiles de Windows Phone 7 en un claro ejemplo de como el nuevo sistema operativo podrá adaptarse a los tablets.

Pero Windows 8 no solo estará pensado para tablets, sino que los PCs seguirán estando bien arropados por la nueva versión del sistema operativo. En ese sentido se han mostrado otras capturas donde se ve la incorporación del sistema Ribbon, que se estrenase con Microsoft Office 2007, al sistema de archivos, mostrandonos las opciones en la ya conocida cinta para gestionar nuestros archivos. Esto nos hace pensar en que posiblemente Windows 8 será la base del sistema para PCs y tablets y tendremos dos interfaces de usuarios adaptados, pero por fin habrá un núcleo común, lo que además facilitará la interoperatibilidad entre ambas plataformas.

También se está hablando de la integración cada vez mayor de SkyDrive con el nuevo sistema operativo. En fin, aún falta tiempo para 2012, pero parece que Microsoft tratará de dar un puñetazo en la mesa con su nueva versión del sistema operativo… la cuestión es si será a tiempo o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.