windows-10
Windows 7 cae por debajo del 50% mientras que Windows 10 se atasca

Windows 10 es la gran apuesta de Microsoft para revitalizar el sector de los ordenadores, pero aún a pesar de los esfuerzos de los de Redmon sigue encontrándose a una distancia considerable del gran dominador actual en este segmento. Y este dominador no es otro que Windows 7, que no obstante ha caído en cuota por debajo del 50% al situarse en el 48,79% según datos de Net Market Share.

Pero estos descensos de Windows 7, no han sido absorbidos por Windows 10, que apenas habría mostrado un ligero aumento con respecto al mes anterior, creciendo un 0,20% y situándose en el 14,35%.

El tercero en discordia, a pesar de su antigüedad sigue siendo Windows XP con un 9,66% y en cuarto puesto con un 9,16% Windows 8,1 (aunque si le sumásemos la cuota de Windows 8, este grupo Windows 8 y 8,1 ocuparían ese tercer puesto).

Y el que mejor se ha comportado sería OSX, que habría experimentado un aumento de cuota pasando del 7.7% a 9,2%. Este porcentaje hace referencia a la suma de todas las versiones de OSX, por eso no estamos hablando del cuarto en discordia, pero bien podría considerarse así… (aunque seguro que hay quién diría, y ¿porqué no sumar todas las versiones de Windows y listo?).

 

En todo este maremagnum de cifras, quizás lo más notable sea el estancamiento de Windows 10, aunque quizás se haya tratado de algo temporal. Ahora bien, nos acercamos al 29 de Julio, fecha límite para conseguir Windows 10 de forma gratuita, lo que algunos ha considerado como el gran incentivo para pasarse a esta versión. Quizás a medida que se llegue a esa fecha se produzca un repunte de adopción de Windows 10, pero ¿y luego? ¿Que sucederá cuando Microsoft empiece a cobrar por su sistema operativo?

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.