WebOs va madurando

WebOs se estrelló nada más salir a la palestra. HP lo anunció y el fracaso inicial hizo que acabe por dejar de lado el proyecto. Quizás fue algo precipitado, pero eso nunca se sabrá. Lo cierto es que la idea no era mala, un sistema operativo para dispositivos móviles que tenía buena pinta y con su propia plataforma hardware al puro estilo Apple y su iPhone, respaldado por una de las más grandes compañías tecnológicas, HP, el éxito parecía asegurado y sin embargo no fue así.

Al final, HP decidió convertir a WebOs en un proyecto abierto y parece que ahora con el tiempo y tras la decepción inicial el proyecto podría empezar a madurar. Recientemente WebOs ha abandonado el estado Beta y a ha llegado a su versión 1.0. También han surgido muestras de como WebOs podría funcionar en dispositivos que no fueran el inicialmente previsto (se hizo una muestra de WebOs funcionando sobre un Galaxy Note). Y la última novedad en torno al proyecto, es que HP estaría ofreciendo puestos de trabajo con WebOs como destino para dichos puestos.

Todo esto invita al optimismo en torno al proyecto. HP parece mantener su promesa de seguir dando respaldó al proyecto y este además parece que va tomando forma, sin duda sería algo muy positivo pues WebOs podría ofrecer una interesante opción, ahora bien, esperemos que no sea demasiado tarde, iOs y Android están muy asentadas, Windows Phone 8, a punto de llegar espera hacerse un hueco importante en el sector ¿será capaz WebOs de competir ante tanto tiburón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.