WebOs el desenlace en HP ¿más cerca?

Ya hemos hablado muchas veces del fiasco de HP y WebOs, de como el lanzamiento no cumplió las expectativas de HP y desde ese momento su fin o su venta por parte de HP parecían la salida más posible. Pues bien, parece que este culebrón está cada vez más cerca de llegar al que sea su desenlace. Y es que según se ha podido saber, uno de los responsables de WebOs, Richard Kerris (que desempeñaba el cargo de vicepresidente de Relaciones Mundiales de Desarrolladores de WebOs) ha decidido renunciar para irse a Nokia y esto ha sido interpretado por muchos como la clara prueba de que HP planea deshacerse definitivamente de WebOs y algunos incluso auguran que las posibilidades de que lleguen los despidos en próximas semanas serían del 95%.

¿Pero que sucederá realmente? Comprar WebOs a Palm por 1.200 millones, desarrollarlo durante largos meses, para lanzarlo y como no cumple las «expectativas iniciales» tirarlo a la papelera no es un movimiento muy lógico, pero tampoco lo era la venta de la división de PCs y al final dieron marcha atrás. No obstante, si es posible que HP haya decidido mantener la división de PCs a costa de WebOs, y que acaben por venderlo a algún candidato (posición que podría haber tomado más fuerza tras los movimientos de Google comprando Motorola).

Al hilo de la marcha atrás en la venta de la división de Ordenadores, cabe destacar las recientes palabras del CEO de Acer, quien ha dicho que esa decisión será beneficiosa para el mercado. Curioso podría resultar para muchos, que el principal competidor de HP declare que es beneficioso que sigan adelante, pero hay que tener muy en cuenta la situación actual y como la salida de HP podría afectar al mercado de ordenadores. Y es que según JT Wang está claro que esto ayudará a fortalecer el ecosistema Windows y así poder mantener la competencia con otros entornos como Android e iOs. Si se reduce la oferta, los usuarios podrían acabar optando por otros entornos y contar con HP para la plataforma Windows es una garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.