WebColourData te ayuda a conocer el esquema de colores de un sitio web

El color es algo que se sabe desde hace muchos años que influye en la percepción de los usuarios, no solo en la web sino en todos los aspectos. Así pues la elección de un color adecuado es siempre muy importante y también en un proyecto web. Para ayudarnos en dicha misión existen proyectos como Web Color Data, servicio que nos permite conocer de una forma muy sencilla los colores que se utilizan en un determinado sitio web.

De esta forma, bastará con introducir la URL de la web que queremos analizar y nos devolverá un resumen de los colores empleados con sus correspondientes códigos hexadecimales. De esta forma podremos partir de un esquema de colores dado y usarlo como punto de inicio para nuestro proyecto. Además de esta función, también ofrece un par de herramientas más como Pictacolous, que nos permite subir una imagen a partir de la cual se generaría la paleta de colores que se ajuste a dicha imagen. Otra herramienta interesante y de uso casi obligado sería
CheckmyColour, herramienta con la cual podemos ver si los colores de nuestro proyecto web cumplen las sugerencias del W3C de cara a facilitar la lectura de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.