Web Intents API para servicios en la nube

Si bien, todos tenemos claro que las nuevas tecnologías evolucionan hacia la nube, los escoyos que hay en el camino son muchos. Quizás uno de los más importantes sea la compatibilidad entre distintos servicios online. Es fácil ver como los problemas de las aplicaciones de escritorio se reproducen en la nube si bien, las grandes compañías tecnológicas han aprendido de ellos y en esta nueva experiencia de la nube se trabaja para impedir que se repitan fallos del pasado. Así pues, Google y Mozilla están trabajando en el desarrollo de una API que permita compartir datos entre diferentes servicios online. Ese es el objetivo del proyecto WEB Intents a través del cual se pretende facilitar dichas labores.

Y es que si nos fijamos hoy en día, podríamos tener por ejemplo una imagen almacenada en un servicio de almacenamiento, pero queremos editarla para lo cual el servicio que utilizamos no tiene implementada ninguna función. Sin embargo, hay un segundo servicio online que si nos permite editar imágenes, pero el proceso no es tan sencillo como podría parecer. Y nos encontramos con que esa imagen solo la tenemos almacenada en el servicio online, ya que la tomamos con un smartphone que nos permitía subirla directamente a internet sin necesidad de pasar por nuestro ordenador. Un escenario cada vez más probable como este no tiene una vía directa, tendríamos que, primero descargar la foto del servicio de almacenamiento, luego subirla al servicio de edición, para luego volver a descargarla desde este y enviarla nuevamente al servicio de almacenamiento.

Pues bien, API Intents pretende solucionar este tedioso camino de forma que ambos servicios puedan compartir la información y el usuario se vea beneficiado. Sin duda, en caso de tener éxito y verse implementado en muchos servicios online se trataría de una gran mejora para los usuarios que veríamos simplificada la utilización de los servicios en la nube y estos empezarían a tener un parecido cada vez mayor a las aplicaciones de escritorio (y es que a día muchos de estos servicios son utilizados poco más que como almacén adicional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.