Ultrathins, la competencia de AMD contra los ultrabooks

 

 

 

 

 

 

Está claro que el futuro de los portátiles va encaminado hacia modelos más potentes y más delgados que los actuales, siguiendo claramente la estela que han iniciado los MacBook Air de Apple. Intel se sumó al carro con sus ultrabooks, y todos esperaban desde hace algún tiempo la respuesta de AMD, que ahora parece que si va a llegar de la mano de los Ultrathins.

Se trata de una nueva generación de procesadores con gráficos Radeon integrados que permitirán obtener unos excelentes resultados en juegos o reproducción de video de alta definición. A diferencia de Intel, que exige a los fabricantes que quieran usar el logo de Ultrabook unos requisitos mínimos, AMD no exigirá ninguna condición para lanzar un modelo bajo el término de Ultrathin. Eso hace que algunos expertos piensen, que los modelos no sean tan «delgados» como pudiera esperarse. Quizás este sea un handicap para los ultrathins, ya que los fabricantes podrían no cumplir las expectativas.

Independientemente de lo que vaya a suceder, se cree que los primeros dispositivos bajo el nombre de Ultrathin empiecen a comercializarse a principios de 2012, y entonces será cuando se vea si de verdad cumplen o no lo que su nombre proclama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.