Twitter a punto de desbancar a Facebook entre los adolescentes

Este está siendo sin duda un gran año para Twitter. Su presencia sigue haciéndose cada vez más importante en distintos canales y los estudios la avalan como segunda alternativa dentro de las redes sociales, estando cada vez más cerca de Facebook, la actual referencia en este segmento. Pues bien, según un estudio de Piper Jaffray donde se ha analizado el uso de las redes sociales entre los adolescentes, Facebook sigue siendo la red preferida, pero Twitter está muy próxima. En el 33% de los casos, Facebook es la opción favorita, frente al 30% que eligen Twitter como principal opción.

Pero estos datos son más relevantes si tenemos en cuenta la situación del año pasado. Y es que Facebook ha experimentado un descenso del 9%, frente al crecimiento del 3% de la red del pajarito. Entre las demás, Instagram ha crecido un 5% hasta llegar al 17%, Google desciende hasta el 5% y Pinterest se mantiene estable en torno al 2%.

La verdad es que este estudio podría confirmar un cambio en la hegemonía de las redes sociales que se ha mantenido hasta la fecha en poder de Facebook. La verdad es que Twitter sigue demostrando un gran potencial, mientras que la opción de Google sigue sin lograr volar muy alto… ¿será cosa del pajarito?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.